Este site necesita el plugin de Flash Player.

Buscar

Menú
Página de Inicio
..............................
Tu Cuenta
Miembros
Presentación
Escala N
Noticias
Novedades
Fabricantes
Tiendas
Proyectos
Club-N España
Foros
Chats
Listado de Noticias
Enviar Noticia
Biblioteca
Galería Euro N
Preguntas Frecuentes
Glosario de Terminos
Descargas
Enlaces de interés
His. Ferroviaria
Sentencias
La cobardía es la madre de la crueltad.
Montaigne
EURO-N: Forums

http://www.euro-n.com/nuke_aritec :: Ver tema - Operativa de módulos y circulaciones
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JavierGarcia
MARIACHI
MARIACHI

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Feb 2008 10:05 am Responder citandoVolver arriba

Hola a todos.

A raíz del envío de la primera revisión del procedimiento de homologación de módulos, y por los comentarios surgidos en los chats de este fin de semana, se ha planteado la necesidad de elaborar también un procedimiento de operativa de módulos y circulaciones.

Por lo tanto, se pide la colaboración para que algún Miembro del club asuma de forma voluntaria esta tarea y se encargue de su redacción, así como de contrastarla con el resto de miembros para obtener un documento final que se pueda adoptar como normativa para estos temas.

Los interesados pueden enviar sus datos a la siguiente dirección email: club.n.modulos@gmail.com

Saludos.
Javier Garcia
Responsable de Módulos y Normativa
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trenesn
Iniciado
Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Feb 2008 12:05 pm Responder citandoVolver arriba

Pues creo que no estaría nada mal ese reglamento de circulaciones. Solamente he estado en el encuentro de Santander y por tanto no tengo la experiencia que podais tener otros. Sin embargo sí que eché en falta algún tipo de orden en la circulación de los trenes. Daba la impresión de que cada uno ponía un tren en donde podía o le dejaban y ¡a rodar!. Esto obligaba a los que teníamos los reguladores a frenar constantemente los convoyes en función de si podíamos pasarlos a la sección siguiente. De esta manera pienso que la circulación no era todo lo vistosa que podría ser para el público en general.

Aunque insisto en que no creo ser un experto intentaré escribir una propuesta de reglamento y a ver que os parece a los demás.

Saludos desde Santiago
fmur
Gran Sabio
Gran Sabio

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Feb 2008 12:26 pm Responder citandoVolver arriba

trenesn, yo tampoco soy muy entendido en el tema de circulaciones, acudí tambien al encuentro de Badajoz y cuanto mas grande se hace la maqueta modular mas imprescindible se hace el organizarlo minimamente, con lo cual cuenta que yo tambien intentare aportar mis ideas para este tema y que lo podamos discutir entre todos para tener una idea lo mas fiel posible de como se va a funcionar en los encuentros.
Un saludo desde Huesca.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
fertres
Experto
Experto

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Feb 2008 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

Bien, como este finde semana hay un encuentro regional en Cuenca. Charlaremos y debatiremos un poco el tema, aunque el recorrido no es demasiado grande creo que algunas cosas si se podrán extrapolar para los grandes encuentros. De todas formas si me parecio buena idea la de tener un aplaya de vias para lanzar trenes como en el caso de Badajoz y de Santander y que se debería regular un poco más para evitar saturación de circulaciones en una parte de la maqueta y escasez en otras partes. Espero que entre todos llegemos a un consenso que facilite las circulaciones en próximos encuentros. La experiencia es sabiduría y somos (por lo menos algunos) bastante virgenes en estos temas.
Un saludo a todos Fernando Fresco
nomada
Experto
Experto

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Feb 2008 12:42 am Responder citandoVolver arriba

NO me presento voluntario. pero creo que fertres podía usar como base parte de lo que se preparó el año pasado para la normativa que no se llegó a incluir. se lo paso.
gorio
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Feb 2008 1:51 am Responder citandoVolver arriba

Me vais a perdonar que me meta donde no me llaman, pero no me resisto a dar mi opinión.
No estuve en Badajoz pero si en Santander y por lo que vi voy a opinar. La estación central estaba en el centro de la maqueta modular y los trenes salian hacia la derecha y luego volvian, pues bien, por que esa estación central no se pone en una de las cabezas de la maqueta, aparte de ser estación tambien seria bucle de retorno y así se obliga a que todos los trenes que salen de la estación pasen por toda la maqueta, lleguen a la otra punta y vuelvan, de esta forma ninguna parte de la maqueta se quedaria sin trenes y para lanzarles se puede hacer uno cada minuto o minuto y medio, teniendo apartaderos por el camino se pueden ir apartando los mas lentos para dejar paso a los rápidos y ya está.

No se si habré dicho una burrada, porque de módulos se poco o nada, pero bueno ahí esta mi opinión por si hay algo aprovechable.
Fermion
Experto
Experto

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Feb 2008 11:04 am Responder citandoVolver arriba

Yo tengo varias ideas para organizar la circulación, como dice fertres, debatiremos sobre el tema este próximo fin de semana en Cuenca.
Saludos.
fmur
Gran Sabio
Gran Sabio

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Feb 2008 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

OK . Probad las ideas que tengais a pequeña escala y ved si se puede extrapolar a un encuentro mas grande. Yo estoy ideando algun tipo de dispositivo que sea sencillo y que nos haga de chivato para cada canton y sus adyacentes.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
eliminado-19
Estudioso
Estudioso

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

Buenos dias: Viendo que despierta interes el tema, voy a aportar mi granito de arena en el tema, por si algo os sirve de ayuda para mejorar esta afición nuestra.

Saludos
discobolo
MARIACHI
MARIACHI

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:53 am Responder citandoVolver arriba

Estoy construyendo un conjunto modular (4 módulos). Sigo al pie de letra la normativa de cables y bananas para las conexiones, pero, en cuanto a la conexión de vías muertas entre módulos de un mismo conjunto modular no hay nada escrito, por lo que he unido dichas vías con conectores planos (espadines) que funcionan muy bien (son conectores usados en automoción). Espero que no haya ningún problema para la homologación.
discobolo
MARIACHI
MARIACHI

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:54 am Responder citandoVolver arriba

Estoy construyendo un conjunto modular (4 módulos). Sigo al pie de letra la normativa de cables y bananas para las conexiones, pero, en cuanto a la conexión de vías muertas entre módulos de un mismo conjunto modular no hay nada escrito, por lo que he unido dichas vías con conectores planos (espadines) que funcionan muy bien (son conectores usados en automoción). Espero que no haya ningún problema para la homologación.
Fermion
Experto
Experto

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 10:02 am Responder citandoVolver arriba

No te preocupes, la normativa se tiene que cumplir en los extremos, donde vas a conectar con el resto de módulos.
Saludos.
discobolo
MARIACHI
MARIACHI

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Feb 2009 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

Primer contratiempo surgido. Después de varias semanas funcionando muy bien, ahora resulta que no me sale corriente alterna del transformador, con lo que los desvíos no van Llorando o Muy triste
No se que hacer, si cambiar de trafo (comprar uno nuevo) o que.... Enfadado
eliminado-25
Conocedor
Conocedor

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Feb 2009 12:49 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, os comento un problema nuevo surgido en nuestro último encuentro en Barcelona.

El problema lo probocan las composiciones con tracción en el centro o en cola.

El caso: un tramo de vía aislado de unos 30-40 cm. frente a un cambio de agujas, por ejemplo a la salida de una estación.

Llega una UT-600 con el coche motor en cola o una ut-450 con la 269 empujando, por mencionar dos posibles situaciones.

El problema: parte de la composición queda detenita sobre el cambio de agujas, impidiendo la maniobra del cambio y la salide de otra composición que pudiera estar detenita en la otra vía.

El problemón: tenemos dos composiciones en las dos vías, una detenida y bloqueando el cambio de agujas, y la otra llegando, con el agravante que no hay vía para lanzar la primera composición al haber salido otro tren hace poco, por no hablar de algún descarrilo o desenganche.

Soluciones: obligar tramos aislados de metro y medio, para que quepa la composición entera u obligar que la tracción vaya al frente de la comopsición o como mucho en el segundo coche.
delmenda
Gran Sabio
Gran Sabio

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Feb 2009 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

o tambien a estar atento y parar la composicion en su sitio y cortarle corriente, este tipo de maquetas modulares no se deberia automatizar tanto. Este problema viene de largo y no solo en los cambios.

saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro